Vistas de página en total

martes, 18 de noviembre de 2025

VIAJE A MARRUECOS.

Llegamos a Tánger desde el puerto de Tarifa; allí nos esperaba Amed, nuestro gran y empático guía de Tetuán que estudió en Granada y trabajó 18 años en Asturias, dimos una vuelta panorámica por la ciudad y salimos hacia Fez pasando por Chaouen, un pueblo de montaña, azul y precioso. 

Fez es la ciudad religiosa de Marruecos y allí visitamos el palacio real, el barrio judío y la medina que es como una vuelta al pasado (casi a la Edad Media) y está formada por miles de callejuelas laberínticamente organizadas donde pudimos vivir mil olores(los de curtir la piel, insoportables) y millones de tiendecillas variopintas y preciosas.

Rabat es la capital política de Marruecos, en ella visitamos la fachada del palacio real, el mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan II. 

Marrakech es la ciudad turística con gremios de artesanos de madera, cerámica, piel y especias que nos demostraron lo artistas que son. Visitamos los jardines de la Menara(con muchos olivos), la torre de la Koutoubía, el palacio del Bahía y por supuesto los zocos y la medina a la que se accede por una preciosa plaza. El regreso de todos al hotel en calesas fue una pasada. Tiene una belleza que hay que vivirla.

Casablanca es la ciudad económica e industrial de Marruecos, por tanto la más grande. En ella visitamos varios barrios en autobús, visitas panorámicas, la plaza de las naciones unidas y la gran mezquita de Hassan II(construida entre la tierra y el océano atlántico, la más grande del país.

Assilah es una localidad costera, preciosa, subiendo hacia Tánger ya de vuelta. Allí hicimos un recorrido por sus pintorescas y preciosas calles de casas azules la mayoría y con tiendas pequeñas como en las medinas. Aquí ya se nota la cercanía a la Península.

Es un país que está creciendo, se está educando a todos los niveles, las ciudades se están ampliando con montones de inversiones para hacer autopistas, parques, edificios. Supongo que es como España en los años sesenta. La educación primaria ya es obligatoria, pero al pasar por un colegio se escuchaba a los niños rezar el Corán. En fin es un país que está saliendo hacia adelante, precioso y que trata a los turistas muy bien. Hay que visitarlo y vivirlo.

BARCO, TÁNGER Y CHAOUEN:


FEZ:




RABAT:



MARRAKECH:


CASABLANCA:


ASSILAH:


IMÁGENES 

BARCO, TÁNGER Y CHAOUEN:



















































































































FEZ:









































































































































































































































































RABAT:


































































































MARRAKECH:






































































































































































































































































































CASABLANCA:

















































































































































































ASSILAH:































































































REGRESO A TARIFA:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario