Vistas de página en total

martes, 16 de marzo de 2021

ALMUDENA GRANDES EN EL PAIS.

 INÚTIL.

He escrito algunas columnas inútiles en mi vida. Ninguna tanto como la que están leyendo. Sé de antemano que sólo servirá para que algunos me llamen ingenua y se rían de mí, pero voy a terminarla porque me siento obligada a hacerlo. Las elecciones anticipadas que ha convocado Ayuso implicarán, casi con toda seguridad, que Vox consiga al fin llegar al poder. El PP ya no podrá mantenerlo al margen, forzarlo a apoyar desde fuera, porque para retener Madrid dependerá de una ultraderecha que quiere gobernar. Ya sé que será un gobierno corto, ya sé que durará sólo un año y medio, pero me parece muy probable que el partido de Abascal acabe siendo el gran beneficiario de la Ayusada incluso por encima de la propia Ayuso, dispuesta a abrir una puerta que nadie se había atrevido a empujar y que después resultará imposible cerrar. Y ante esta situación, me pregunto qué puede hacer esa izquierda madrileña que presume de ponerse de acuerdo en cinco minutos a la hora de presentar una moción o de intentar formar un Gobierno alternativo con Ciudadanos. Sé que está todo por ver, incluso que haya elecciones, pero ante la perspectiva de que el fascismo acceda al Gobierno de Madrid, ¿de verdad es tan difícil que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos —sobre todo UP, que se quedaría fuera según las encuestas— negocien una lista electoral conjunta sobre las mismas bases con las que estaban dispuestos a gobernar juntos hace dos años o pasado mañana? ¿De verdad consideran que el objetivo de impedir la llegada de Vox al poder no merece muchos pequeños sacrificios personales y un gran esfuerzo colectivo? Ya les advertí de que esta columna sería inútil, pero aún me queda una pregunta. Si no están dispuestos a dar ese paso, ¿para qué se dedican a la política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario