Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2020

30 días de cuarentena

Buenas tardes, yo estoy sola y hablo hasta con mis tres gallinas
 Me faltan mis amigos, mis paseillos, poder ir a Granada a ver a mi familia, ver a mis tites y primos, ir al cortijo, andar por la calle( mi madre siempre me decía: "si se cae la casa a ti no te pilla"). Menos mal que se fueron porque me da una inmensa tristeza cómo se van los pobres ancianos, la mayoría después de haber vivido una guerra aunque fueran chiquillos. Me da la sensación de que esta historia es un poco nazi: eliminar a los viejos y a los enfermos. No quiero pensar en nada de esto, ni ver noticias.
Me paso el día con mis gallinas, mi huerto, mis libros, la guitarra, Internet, videollamadas , sudokus, scrabble, cocina. casa, la música y el teatro.
Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa buscando de la manera que sea tener la mente ocupada y así el ánimo también arriba.
Se trata de gestionar bien nuestro tiempo y tener recursos. Es una situación muy triste y además, a la tristeza se suma la incertidumbre de cómo va a quedar todo cuando esto acabe. Pero hay que seguir con el mejor ánimo posible, de aquí saldremos más sabios y más fuertes.
Esta situación es como de ciencia ficción. Cada día me doy cuenta de que por lo menos en un tiempo el mundo como lo conocemos no va a ser el mismo. Y me vengo un poco abajo, los cambios con esta incertidumbre me dan miedo. Los días son largos pero miro al futuro con esperanza.
 Siempre me queda la duda de si daremos la talla. Personalmente me lo tomo como una advertencia, el sistema que teníamos hace años que debería haber terminado porque no respeta ni a las personas, ni a otros seres vivos, ni al planeta...pero está claro que no todos lo vemos igual. Aquí, en este medio, leo cosas a veces que me dan mucha pena. Mucha desinformación. La gente quejándose por tonterías mientras ancianos mueren solos....pero bueno, también creo en el potencial de las personas y por eso intento enfocarme en el futuro con positividad. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario