Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2020

UNA LUZ EN LA CUARENTENA

Hoy sábado día 21 de marzo seguimos confinados en casa y cada uno empleamos nuestro tiempo en lo que tenemos a mano.  El lema de “Yo me quedo en casa” implica la responsabilidad de acatar todas las normas.

"A lo mejor no está claro. Ni lo estará después de este post, pero si llega por lo menos a dos personas no será en vano.
Quedarse en casa quiere decir QUEDARSE EN CASA. ¿Os habéis cansado ya después de 4 días de cuarentena? Pensad entonces cuando el 26 o 27 de marzo os digan que se alarga durante otros 15 o más días.
¿Y sabéis porque sucederá? Porque no habéis entendido el significado de las palabras “quedarse en casa”.
Quiere decir salir UNA SOLA VEZ por semana ¡No al día! Para hacer la compra y comprar la cantidad necesaria para no tener que salir con suma urgencia a por 100gr ese de jamón tan indispensable.
Quiere decir UNA SOLA VEZ a la farmacia para coger todas las medicinas que necesites.
Quiere decir que saques al perro para que mee y cague en la acera, al lado de tu casa, y que no sea una excusa para reuniones sociales.
Quiere decir NO SALIR, ni siquiera para ir a casa de tu madre, suegros, tíos, hijos a menos que sea un por una urgencia REAL (enfermedad, accidente, etc...)
Utilizad las videollamadas o mudaros a una de las casas y QUEDAROS.
Quiere decir no coger los únicos motivos de desplazamiento para pasear o tener encuentros clandestinos. Tal vez piensas que te burlas del sistema pero en realidad estas limitando tu futura libertad y la de los demás.
No sois más listos que los demás, solo sois más GILIPOLLAS.
¿Sois de verdad tan débiles que nos sois capaces de permanecer en vuestras casas llenas de cosas para el confort durante 15 días?
A lo mejor piensas “¿Y si voy a tal sitio que puede pasar?”, pues multiplica por esta forma de pensar por miles de personas. Después NO LLORES si cuando acaben estos días de cuarentena la prorroguen y te toque hacer cuentas con el daño económico personal, con el de tu jefe, o con el cierre de tu empresa que tendrá que cerrar dejándote en paro, con las horas extras que tendrás que hacer para compensar, o los clientes que no podrán pagarte, etc...
TU singular salida sí nos repercute a todos y al sistema entero.
Yo después de la quincena quiero retomar mi vida, y probablemente no podré hacerlo por tu falta de respeto, la del otro y la de aquel."
                                   



“Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros, y escuchó, y descansó, e hizo ejercicio, y arte, y jugó y aprendió nuevas formas de ser, y se estuvo quieta. Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraron con sus sombras. Y comenzaron a pensar de manera diferente.
Y sanaron. Y, en ausencia de personas que vivían en la ignorancia, peligrosas, sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar.
Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron con nuevas imágenes y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido curadas".
~ Kitty O'Meara


Dice Neruda que "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". La primavera ya está aquí, al igual que toda esta pesadilla pasará y volveremos a la normalidad, incluso deseo que a ser mejores y con alguna gran lección aprendida: "Que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la vida es frágil y hay que protegerla."
Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía y, en estos momentos duros, quiero compartir el poema del gran Mario Benedetti NO TE RINDAS
NO TE RINDAS.


Lo más escuchado en la cuarentena:
RESISTIRÉ EL DUO DINÁMICO





                                                         "TODO IRÁ BIEN"






No hay comentarios:

Publicar un comentario