Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2020

LA ESCUELA PÚBLICA.

Tal y como estamos viendo la escuela pública, tenemos que tomar posición y luchar por ella.

Sabemos  que la educación pública es el principal ascensor social y la herramienta de igualdad y transformación social más importante de las que nos hemos dotado. Sabemos también que ninguno de los derechos que hemos conseguido y por los que tanto lucharon nuestros padres están a salvo. Por eso tenemos que luchar con todas nuestras posibilidades por nuestra escuela pública y por todo lo público.

Sabemos por la historia que los maestros y maestras fueron el alma de la República. Aquellos maestros y maestras que transformaban el mundo, sobre todo cuando impartían su enseñanza en el medio rural, fueron también la columna vertebral del sistema democrático cuyo objetivo era modernizar el país y para ello había que educar en igualdad, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a una educación pública gratuita, obligatoria y laica. Con esto quiero hacer ver que la educación mueve el mundo.

Y que estoy totalmente de acuerdo con las palabras de mi amiga Isabel Martínez Peral:
“Fui educada en la ESCUELA PÚBLICA. Durante años luché, trabajé duro por alcanzar un sueño: formar parte de ella.
Desde dentro seguiré luchando por una escuela de calidad para todos/as, que mejore en lo que falla, que se aleje de batallas políticas....“
Y yo añado que desde fuera tenemos que seguir luchando por una educación pública gratuita, obligatoria y laica



No hay comentarios:

Publicar un comentario