Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

DÍA DE LA CRUZ...

Este año la Comisión de fiestas ha montado una Cruz y una barra para sacar un dinerillo para la feria...
Según lo que yo he vivido..., no hace muchos años que se empezaron a hacer cruces en Cádiar..., unas veces las hacía la escuela de adultos..., y otras la Asociación de mujeres. De cuando yo era chica no recuerdo que hicieran cruces.., lo que sí hacían eran los altares del día del Señor...
Según dice José Reinoso: "Antiguamente, se ve que también se ponían los "galopines" en los terraos y azoteas, eran unos muñecos que se hacían rellenos de paja y se les pintaba una cara. Se colocaban en sitios estratégicos para que se les viera, según cuenta Paco Alcázar en "Cádiar y su gente", mis padres y abuelos me hablaron de éllos, pero yo no recuerdo haberlos visto en mis días". Yo no recuerdo nada de esto...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario