Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

NUESTRA FERIA.


QUÉ POQUITO NOS QUEDA PARA DISFRUTAR DE NUESTRA FERIA!!!
Ya huele a feria!!! Es un olor diferente: a fiesta, a azúcar, a alegría, a ilusión, a pinchos, a atracciones, a diversión, a añoranza, a otoño,... Recuerdo el olor a feria desde chiquitilla, la ilusión con la que la esperábamos... Y cuando empezaban a montar las atracciones, nos volvíamos locos los chiquillos: viendo los animales del circo, y a ver si nos daban alguna entrada o billete porque el dinero andaba lejos. Y todos los años sigue volviendo la feria y nos sigue ilusionando como si fuéramos niños.(Aunque no estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...)

Hagamos un poquito de historia de la FERIA:
En Cadíar, a comienzos del mes de octubre se monta en la plaza de la Iglesia la original Fuente del Vino, donde se reunen los lugareños y visitantes para degustar el vino de la tierra, que se elabora en los cortijos de la sierra de  laContraviesa.
.....Las Fiestas Patronales de Otoño en honor del Santo Cristo de la Salud y de la Real Feria de Ganado, tienen su origen en el siglo XVIII, cuando Cádiar era centro del mercado de la comarca, y los muleros transportaban ganado, fruta y pescado desde la zona costera, llevándose a cambio higos y almendras.
.....Esta Real Feria de Ganado, desde 1967, se ha quedado en un segundo plano. Ese año Enrique Morón y sus amigos, el médico del pueblo Luis Rodríguez Zapata, Manuel Tarifa y Francisco Dumont Álvarez, tuvieron una idea insólita: construir una fuente que manara vino gratuitamente durante los cinco días que dura la feria.
.....El caso es que consiguieron ponerla en marcha y el Ayuntamiento y la Comisión de fiestas asumieron la cosa a partir de ahí.
.....La fuente, que tiene un grifo de vino y otro de agua, es la estrella de la feria, atrayendo curiosos de muchas partes en estas fechas. No sólo para verla, claro, sino también para probar los mil y pico litros que se consumen cada año.

Quedáis todos invitados a NUESTRA FERIA y como decía Juan Miguel: "Nadie es forastero en Cádiar". ¡DISFRUTADLA!
.Como

No hay comentarios:

Publicar un comentario