Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2024

FELIZ DÍA, PAPÁ.





 Recuerdo a mi padre, trabajador incansable, pendiente de que nunca nos faltara nada, sensible, callado pero ahí presente.

Verle con su palustre, su artesilla, su nivel, sus andamios... y las manos agrietadas del cemento siempre con esparadrapo en los dedos y un corazón enorme.
Jamás olvidaré aquél día que mi padre me dijo: "Vivid la vida y no seáis tan tontos como hemos sido nosotros".

Meses sentado en un sillón con la mirada perdida, vacía... con ese dolor tan grande para regalarme una sonrisa todos los días. No hay prueba de amor más pura y grande que esa.

Tenía una habitación chica con todas sus herramientas ordenadas. Algunas noches tocaba su bandurria y mi hermano la guitarra, pero cuando Serafín se fue no la volvió a tocar. Todas las noches cogía su libretilla y un boli para hacer cuentas y libros de geografía para no dormirse, Mientras mi madre leía y escribía romances. Y la tele de fondo...

Besos al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario