Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2016

CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA CASA DE LA ALPUJARRA EN GRANADA, EN YÁTOR.








Hoy se está celebrando en Yátor un encuentro alpujarreño con la excusa de un concurso gastronómico y, con motivo de los 400 años de la muerte de Cervantes, los actores de "La Casa de La Alpujarra" han representado un pequeño sainete, sacado del Quijote. 
Todo fantástico, gracias por hacernos partícipes de esta convivencia.

COPIADO DE ELINDEPENDIENTEDEGRANADA.ES:

"El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez ha presentado este miércoles el II certamen gastronómico de La Casa de la Alpujarra junto al alcalde de Cádiar y vicepresidente de la entidad, Javier Martín, y miembros de la directiva de la asociación. “Un certamen que pretende fomentar la cultura de la comarca, tradiciones, usos, costumbres y paisajes”, han coincidido los asistentes.
Este año, con motivo del 400 aniversario del Quijote, se homenajea la cocina del Quijote buscando paralelismos con la cocina alpujarreña y sus ingredientes, con el objetivo de difundir las virtudes de la cocina alpujarreña mediante la elaboración de platos, para su posterior valoración pública, a cargo de personas profesionales y aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias y contribuir a la difusión de las tradiciones de La Alpujarra tanto granadina como almeriense".


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario