Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

TIEMPO DE VENDIMIA.

Cuando las tardes se van haciendo más cortas, cuando el otoño va asomando su olor, cuando los niños  y niñas están ya en la escuela, cuando los primeros fríos nos dan de lleno en la cara, cuando empiezan los días grises y lluviosos..., llega el tiempo de vendimia.
La uva ya está madura, con los grados que necesita para que Baco se de un buen festín.
Recuerdo con añoranza ese tiempo en que las viñas tanto de mi padre como de mi hermano estaban en plena producción. Mi hermano Serafín con el tractor sacaba la uva y la llevaba al lagar. Y ahí empezaba el proceso. A mi me gustaba ese olor a mosto y todo lo que ocurría alrededor.
Cuando yo era muy chica tengo una vaga imagen de cómo "pisaban",literalmente, la uva en el lagar de mi tío Casimiro, mi padre y muchos hombres. Era una fiesta más en el cortijo.
Ahora, sin mi hermano Serafín y mi padre mayor, tendremos que hacer algo mi hermano Manolo y yo para que el cortijo no se convierta en "era"...

Imágenes de prensas, cubas, garrafas, el taller... de mi Serafín barnizados por el olvido y el tiempo...























No hay comentarios:

Publicar un comentario