Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2013

CENA DE HERMANDAD DE LOS ANTONIOS...

Esta noche tenemos una cena de hermandad con los Antonios, la fiesta de nuestro barrio.
Hagamos un poco de historia DE ESTA NUESTRA FIESTA:
La Fiesta de los Antonios se celebra el fin de semana del 13 de junio, o el más próximo a esta fecha.
En la calle de San Isidro de Cádiar viven muchos Antonios y un buen día decidieron celebrar "Su día" por todo lo alto invitando a todo el pueblo. Ese fue el inicio de esta fiesta que lleva ya algunas ediciones. Es una fiesta de los vecinos para los vecinos y sobre todo pensando en los niños. Un programa cargado de diversión para los más pequeños y que se pueda disfrutar en familia.
Se llama de este modo a una fiesta que hacen un grupo de Antonios. En ella, se preparan además, comidas tradicionales del pueblo y de la gente de otros países , con gran variedad de platos, que se reparten entre todas las personas que acuden.
Por la tarde se organizan juegos y actividades infantiles. Después, se hace una amena velada para todas las personas que quieran acudir.
Aunque tanto la comida como el baile es gratuito, se recauda dinero con el esfuerzo de todos los organizadores.
Esta fue la reseña que editó el periódico Ideal el año pasado:
La mayoría de los vecinos que residen en una céntrica calle de Cádiar son tocayos porque se llaman lo mismo: Antonio. Aunque sea muy común tener este nombre en este municipio alpujarreño y, a pesar de que su patrón se llame San Blas, en un pequeño tramo de la calle San Isidro, que comienza a la altura de la librería Mellado y acaba en la esquina de la fragua de Elías, casi todos responden al repetidísimo nombre de Antonio. En algo más de medio centenar de metros de calle hay más de una treintena de personas que fueron bautizadas con este nombre. Hasta el alcalde se llama Antonio.
Coincidencia, casualidad o tradición -da igual- lo cierto es que el próximo sábado y domingo se organizará en el citado tramo de la calle San Isidro la IV Fiesta de 'Los Antonios para celebrar una gran fiesta intercultural, coincidiendo con la celebración del día de San Antonio Abad.
Son muchas las personas y comercios que colaboran en este evento que atrae a vecinos de toda la Alpujarra. Por ejemplo, Ana Cervilla, la dueña del complejo turístico 'La Pará de la Suerte', donará más de medio millar de ricos buñuelos.
Antonio Reinoso, el del supermercado de Pantaleón, y Magdalena, que son sus padres, han manifestado que la fiesta de 'Los Antonios' la crearon Antonio Martín, Antonio López y su hermano Lucas. Este año habrá eventos interculturales, torneos de ajedrez y parchís, parque infantil, talleres de maquillaje, juegos tradicionales, migas, degustaciones de platos elaborados por los nativos de Cádiar y por otras personas de diferentes nacionalidades que residen aquí: desde alemanes, argentinos o ingleses hasta cubanos o rumanos.
También actuará el mago Juan Manuel y habrá velada con la orquesta Pasarela. El domingo, ritmos cubanos, trovos alpujarreños y degustaciones de costillas, morcilla o lomo. Toda una fiesta.
 
Sobre todo y ante todo, es una gran FIESTA MULTICULTURAL...






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario