Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

"13 Claves para ser Feliz"



"13 Claves para ser Feliz",  una propuesta de Tal Ben Sahar, profesor de Harvard famoso por sus cursos sobre Psicología Positiva. (1)

1.- Realizar Ejercicio 30 minutos diarios supone estimular el bienestar físico y psicológico.
2.- Desayunar correctamente es fundamental para comenzar con energía un día de actividad.
3.- Agradecer a la vida todo lo bueno que se tiene supone enfocarse en los aspectos positivos.
4.-  Ser asertivo/a en nuestras relaciones con los demás... supone generalmente recoger más sonrisas, elogios y abrazos que nos harán sentir bien.
5.- Gastar el dinero en experiencias, en lugar de en "cosas" nos ayuda a tener recuerdos positivos y sentirnos realizados además de incrementar nuestras experiencias vitales.
6.- Enfrentar los retos implica vencer a nuestros miedos y potenciar nuestra autoestima y sensación de autoeficacia.
7.- Utilizar "Reforzadores Positivos" es sencillo y útil... quién no lleva la foto de sus seres queridos en la cartera?... abranla, miren esa foto y digan si no les hace sentir bien... 
8.- Mostrar amabilidad y sonreir incluso ante las impertinencias o desaires de los demás. Es el camino de la bondad y la asertividad. Claro que si algo nos molesta, deberemos decirlo... mejor sonriendo!
9.- No postponer aquello que tenemos que hacer HOY o AHORA. Qué tienes que hacer?... pues a ello. Postponer supone generar una ansiedad subyacente, inconsciente.
10.- Cuidar tu postura. Cómo estás sentada/o ahora mismo?... estira la espalda, yergue la cabeza, respira... Ya sabes. Fundamental.
11.- Escuchar música "amansa a las fieras"... a las fieras interiores también! ;)
12.- Alimentarse y nutrirse correctamente. "Somos lo que comemos"...pero también lo que respiramos, bebemos, etc. Así que un poco de aire fresco y natural nunca está de más. Y agua... mucha agua!
13.- Cuidar el aspecto exterior... y por supuesto el "interior". No hace falta ir a la última moda, puedes vestir como quieras. Lo importante es sentirse bien...como se es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario