Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2022

DESPEDIDA DE SERRAT EN GRANADA.

 






Serrat se despide de Granada con los ojos llenitos de ayer y nos emocionó con “El vicio de cantar’, gira que supone su adiós a los escenarios tras casi 60 años de carrera.

Fueron dos horas y media muy emotivas. 

 Él es parte inspiradora de nuestra vida, de nuestros hogares, de nuestros amoríos y símbolo de una época que siente nostalgia, sobre todo, por la juventud consumida. Por eso, nada más salir al escenario, la atronadora ovación dejó claro por parte del respetable local que no se negociaba la lealtad a quien había sido compañero de viaje tanto tiempo. Y que esas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas iban a ser escuchadas en directo, por última vez, con la ilusión de siempre, aunque con el aire melancólico de la añoranza.

La complicidad de Serrat era total. Sabedor de su última aparición, bromeó sobre la vida y la muerte bordada en la boca, como en el Romance de Curro ‘El Palmo’, o sobre su despedida de los escenarios. Y también aprovechó para dar las gracias a sus músicos y a los autores que le han ayudado a lo largo de todos estos años y que “al escuchar sus canciones se hace un nudo en la garganta y se eriza la piel”. 

Hizo honor a las palabras de Pablo Neruda, quien pidió que a Miguel Hernández se le recordara en la luz, pues murió en la oscuridad, hizo una interpretación magistral de Nanas de la cebolla y de Para la libertad. Y Cantares para rememorar a Machado.

 Para nosotros, su recuerdo será cada día más dulce y el olvido solo se llevará la mitad. La otra parte permanecerá siempre en nuestros corazones.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario