Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2018

25 DE NOVIEMBRE.



MANIFFIESTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 2019, CÁDIAR.
   Como cada 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, fecha en la que seguimos denunciando la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual, la tortura y los abusos.
Ese día fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica celebrado en Bogotá en1981. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal.
A pesar de las campañas, la violencia de género, machista, sigue siendo un lastre, una asignatura pendiente en nuestra sociedad. A día de hoy, cada 25 de noviembre, seguimos “contando” mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones, agresiones múltiples. En el transcurso de este año 44 mujeres han sido asesinadas, la mayoría dejando hijos huérfanos.
Según el Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía, en nuestro país uno de cada cuatro jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja y el 42,6% de las chicas de 16 y 17 años ha sufrido violencia de control, como puede ser la fiscalización de sus redes sociales o establecimiento de reglas sobre cómo vestir, entre otras.  Como consecuencia es evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivosexual de nuestra juventud, siendo imprescindible comenzar a desarrollarla desde la más temprana edad.
Queremos poner el acento, una vez más, en la complicidad necesaria de todos, ciudadanía e instituciones, para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, a los agresores, a los consumidores de esclavas sexuales, mujeres y niñas, a los asesinos, a los abusadores. Necesitamos más que nunca una participación más activa de la sociedad, haciendo un llamamiento explícito a legisladores, a medios de comunicación, a empresas y demás entidades, para la creación de una red sin fisuras contra todas las violencias.
Por todo ello, exigimos a nuestras instituciones:
- Que refuercen las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres, para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil.
- Que realicen actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores.
 - Que desarrollen campañas a lo largo del año recordando lo que aún nos resta para conseguir la igualdad real.
 - Que todos los poderes públicos o privados se impliquen activamente contra las violencias machistas.
 Crees que podrás callarla, pero no podrás callarnos.
Y siempre tenemos que tener en cuenta que la escuela y la educación en valores, también dentro de la familia, son los medios más efectivos para conocer y respetar nuestros  derechos fundamentales y rechazar cualquier tipo de violencia.
Y terminamos este manifiesto con las palabras de MALALA; La educación es la única solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario