Páginas vistas en total

sábado, 27 de enero de 2018

ESTE ES MI PUEBLO, PROGRAMA.

El espacio "Este es mi pueblo" se desplaza este sábado, 27 de enero, hasta Cádiar, un municipio alpujarreño con grandes atractivos turísticos, entre ellos la Fuente del Vino de donde mana vino elaborado en la propia localidad.
El programa muestra también una tradición alpujarreña, que prácticamente ha desaparecido y que se mantiene viva en Cádiar, el trovo. Se trata de diálogos poéticos improvisados con acompañamiento musical.
El último molinero de la Alpujarra granadina se encuentra en esta localidad. Domingo tiene casi 90 años, ha sido molinero toda su vida y este sábado nos enseñará a convertir el grano en harina.
Además de Cádiar, están sus dos pedanías, Yátor y Narila.  Rafael Cremades descubre por qué gran parte de los vecinos de Yátor se dedican a la elaboración de churros.Además, descubrimos los rincones de esta aldea, la arquitectura alpujarreña llena de ‘tinaos”.
Si visitas Cádiar también tienes que hacer una parada en Narila, una pedanía del municipio que conserva, en un museo, numerosos objetos que cuentan la historia de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario