Páginas vistas en total

miércoles, 23 de marzo de 2016

ALEMANIA...



Estos días de Semana Santa hemos visitado a mi sobrino que está en una ciudad de Alemania llamada Munster. Él nos ha hecho de un magnífico y excepcional guía y nos ha enseñado Munster, una ciudad estudiantil por excelencia, Beckum y Colonia.

Munster, con unos trescientos mil habitantes, es una ciudad encantadora, se parece "un poco" a Granada por lo del ambiente estudiantil. Hay plazas enteras llenas de bicicletas, no solo la gente joven se mueve en bici también la gente mayor. Me llamó la atención que en los semáforos hay unas luces para las bicis y en las aceras una parte de un color diferente para los ciclistas. El centro de la ciudad es precioso y está dividido como en dos círculos, el primero separado del segundo por dos hileras de árboles y el segundo llega hasta un lago enorme con cisnes, las calles están todas empedradas, con pequeñas placas de nombres de judíos asesinados en el holocausto y tengo que destacar también la cantidad de iglesias grandiosas que hay y la inclinación de los tejados para el deshielo.

En Beckum estuvimos en un zoo, un museo ( que entre otras cosas tiene una clase de 1932 con ábaco incluido, habitaciones de aquellos años, recuerdos de nombres judíos asesinados por los nazis, una exposición de pintura vanguardista...), una torre muy alta, un molino donde celebran bodas, alguna que otra iglesia, un instituto... y todo llano, con mucho verde, muchos árboles, pero casi ningún sol.

Al llegar a Colonia lo que más llama la atención es su catedral por su belleza, por su historia, por su altura... y el Rin, en él se puede ver unos de los puentes más bonitos de Europa, decorado con miles de candados de colorines que los enamorados siguen colgando con sus nombres y fecha grabados. Es una ciudad con más o menos un millón de habitantes, enorme y preciosa, tiene un teleférico que atraviesa el río y mucha multiculturalidad...


Pero el martes por la mañana al enterarnos del terrible y brutal atentado yihadista en uno de los aeropuertos de Bélgica se te viene el mundo encima,,,





LOS ALPES

MUNSTER













Beckum







 Museo de Beckum



























































ZOO  DE B.






 TORRE DE B.






































 De nuevo en Munster















COLONIA


































COLONIA

















































































































































WEEZEN


MEZCLADAS...



























Esta vidriera está hecha con los trozos que quedaron de otras vidrieras destrozadas en la segunda guerra mundial...




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario