Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Una publicación de la Unesco acerca la Alpujarra al mundo.

La publicación centrada en espacios Patrimonio Mundial se presentará el próximo 28 de junio

La Alpujarra ha encontrado en una revista de la Unesco el mejor escaparate para darse a conocer ante el mundo. La Diputación de Granada, promotora de la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, ha colaborado con una publicación oficial de la Unesco sobre la "excepcionalidad" de su paisaje cultural e histórico y con el objetivo de garantizar la máxima difusión de esta comarca. La diputada de Empleo, Merinda Sádaba, presentó ayer el reportaje que recoge World Heritage y que avala la importancia de los elementos patrimoniales de la Alpujarra. 

En dicha publicación, la Diputación, ha presentado a la comarca como "ejemplo depurado" de la influencia en Occidente de las culturas y técnicas agrícolas musulmanas medievales y su adaptación por culturas de tradición cristiana. También ha destacado lo "excepcional" de una forma de vida rural, relacionada con el aprovechamiento de recursos escasos. 

La revista, que será presentada oficialmente el próximo 28 de junio de 2015 en Bonn (Alemania), es la publicación oficial del Centro del Patrimonio Mundial de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), exclusivamente dedicada a la presentación y la promoción de los sitios del Patrimonio Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario