Vistas de página en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

La situación de España...

Según Wikipedia...
Este artículo es sobre la crisis económica española, para la crisis social, institucional, territorial y política véase Crisis española de 2008-2014.
También llamada Gran Recesión o depresión económica española,[1] se refiere a la crisis económica que se inició en 2008 y dura hasta la actualidad. En 2008 los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa. Los efectos se han prolongado durante más de cinco años hasta la actualidad, no sólo en el plano económico sino también en el político y el social (crisis político-social española). Esta crisis se enmarca dentro de la crisis económica mundial de 2008 que afectó a la mayor parte de países del mundo, en especial a los países desarrollados.
El comienzo de la crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010[2] y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja; dos consecuencias de la crisis financiera.[3] La drástica disminución del crédito a familias y pequeños empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto inadecuadas llevadas a cabo por el gobierno central, el elevado déficit público de las administraciones autonómicas y municipales, la corrupción política, el deterioro de la productividad y la competitividad y la alta dependencia del petróleo son otros de los problemas que también han contribuido al agravamiento de la crisis. La crisis se ha extendido más allá de la economía para afectar a los ámbitos institucionales, políticos y sociales, dando lugar a la denominada crisis española de 2008-2014, que continúa en la actualidad.


Hay muchas personas sin vivienda..., y siguen desahuciando, sin trabajo o con trabajos precarios ganando una miseria... Hay bastantes personas malcomiendo...
Se ha retrocedido lo más grande en educación, en sanidad, en todo lo social..., es de vergüenza que haya "gente" que se ha enriquecido,  mientras una gran parte de la población sea cada vez más pobre.
Y por si faltaba algo, el gobierno nos prohíbe hasta manifestarnos libremente con la puñetera ley mordaza.
Además tenemos encima, como una losa, el TTIP, tratado que negocia la UE con los EEUU..., QUÉ FUTURO MÁS FEO NOS ESPERA!!!
Esta situación tenemos que cambiarla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario