Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

MERCADO DE CÁDIAR.

Desde la década de los años 40 según me ha informado mi tío Jorge, el mercado de Cádiar se celebra los días tres y dieciocho de cada mes. Según él, el primer mercado se celebró estando de alcalde un tal Cecilio, que vivía en el Barrio Alto. Este hombre le dio la máxima publicidad a ese primer mercado, incluso yendo a todos los cortijos para que vinieran todos los pastores. Por esto se acuerda mi tío, que entonces era un chiquillo, porque vinieron mi abuelo y él con su manada de cabras.
En la década de los sesenta, en el mercado había  sobre todo animales: cerdos, cabras, ovejas, mulos... Y, claro también verdura, lo que no se vendía era ropa... Las calles se llenaban de mulos porque era el único medio de transporte. Y, siempre según mi familia, llegó a ser el mercado más grande de esta Alpujarra nuestra...
Hoy, 18 de mayo, me he acordado de que mi madre siempre cuenta que le feria de mayo se celebraba en estos días. Había hasta toros..., cuando ella era jovencilla. Se hacía coincidir el mercado y la romería de San Isidro para hacer la feria...
Pero ni mi madre, ni mi padre, ni mi tío Jorge, ni mi vecina Dolores recuerdan en qué año dejó de celebrarse la feria de mayo.
Mi tío Jorge dice que no está seguro de en qué año empezó ni cuando terminó, pero si cree que terminó de noche..., jajjjajjaaa.


Imágenes del mercado de hoy...





























No hay comentarios:

Publicar un comentario