Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2015

Próximas fiestas en Cádiar...

El sábado, día 25 en el poli, "la luminaria" o verbena de Santa Ana. Hay verbena...y se elegirán a las reinas de la feria. Después, en las brasas se asarán patatas... Todo al lado del río...
Antiguamente, los muchachos iban pidiendo por las casas objetos para quemarlos... Así se suponía que se protegía la salud de los animales... O al menos eso es lo que yo tengo entendido...
Desde hace bastantes años, se encarga de organizar la noche la comisión de fiestas.

Y el segundo fin de semana de agosto, en Narila, la fiesta de San Roque, con la actuación de Alpujarra libre el día 8.




La gente que me gusta. MARIO BENEDETTI. Versos...


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido




































miércoles, 22 de julio de 2015

15 abusos que puedes sufrir al comprar un billete de avión FACUA Consumidores elabora una lista con las irregularidades más comunes.

Según publica Público...

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado una lista con los quince abusos que pueden sufrir los pasajeros al comprar un billete de avión. Al comprar un billete de avión puedes ser objeto de un buen número de irregularidades. Una lista que se alarga hasta alcanzar al menos la cifra de quince una vez que llegas al aeropuerto, coges el vuelo o te dejan en tierra. Se trata de irregularidades ante las que los usuarios deben reclamar ya que tienen derecho a recuperar las cantidades cobradas ilegalmente o incluso íntegro el importe del billete, recibir una compensación económica o una indemnización por daños y perjuicios.
1. Que compares entre distintas ofertas y, cuando vuelvas a la página donde encontraste la mejor, el precio haya subido. Puede que durante ese tiempo la compañía vendiese varios billetes y haya decidido aplicar un incremento. Aunque no descartes que durante tu primera visita, la web se quedase con tu IP y al comprobar que sigues interesado, te muestra un precio más alto en la confianza de que, por miedo a una nueva subida, hagas la compra ya. Puedes verificar si han utilizado esta técnica reiniciando el módem (si tu conexión no tiene IP fija) o desactivando y volviendo a activar la conexión a datos móviles de tu smartphone.
2. Que te cobren un suplemento por pagar. Por pagar con tarjeta, claro, la única vía que puedes utilizar si realizas la compra online. Todavía hay compañías que aplican este recargo, y eso que la ley dice muy clarito que está prohibido hacerlo.
3. Que te cuelen un seguro porque pensaste que si no lo contratabas viajarías sin ninguno. El precio del billete ya lleva incluido por ley el seguro obligatorio de viajeros. Y la legislación europea prohíbe que en las contrataciones por internet aparezcan preseleccionados servicios adicionales. Aunque alguna aerolínea ha utilizado ganchos engañosos como "le recomendamos firmemente que no viaje sin seguro" para que los usuarios piquen.
4. Que te carguen un plus por elegir asiento… y te obliguen a elegir asiento.
5. Que no te confirmen la compra del billete tras realizar el pago y para averiguar qué ha pasado te veas obligado a llamar a una carísima línea 902 o, en el peor de los casos, a un fraudulento 807.
6. Que no te dejen embarcar porque no llevas encima el DNI. El Plan Nacional de Seguridad Aérea reconoce como documentación válida los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la Unión Europea, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados firmantes del tratado Schengen.
7. Que no permitan a tus niños subir al avión en un vuelo con origen y destino en España porque no les sacaste el carné de identidad. La normativa establece que "los pasajeros españoles menores de 14 años, en vuelos nacionales, están exentos de llevar documentación, siendo en todo caso responsable de los mismos la persona con la que realiza el viaje". Documentación y niños, un tema a tener en cuenta
8. Que te busques otro medio de transporte para llegar a tu destino tras perder el vuelo de ida y a la vuelta la compañía te niegue el embarque porque ha decidido que tampoco pensabas coger el de regreso.
9. Que te digan que tienes que esperar al siguiente vuelo porque han vendido más billetes que asientos y se ha presentado todo el mundo. El conocido como overbooking es legal en la UE, pero implica el derecho del pasajero a recibir una compensación económica de entre 250 y 600 euros, según el tipo de vuelo, además de la cobertura por parte de la aerolínea de los gastos que le provoque la espera (comida, bebida, taxis, alojamiento…).
10. Que el vuelo se retrase y llegues al menos tres horas tarde a tu destino. Ante los grandes retrasos, la legislación europea te reconoce la misma cobertura y compensación económica que cuando se produce overbooking, siempre que no se produzcan por una causa de fuerza mayor (un terremoto, la erupción de un volcán...) o una huelga. En estos casos, la compañía debe hacerse cargo de tus gastos y alojamientopero no tienes derecho a la compensación económica directa de entre 250 y 600 euros. También puedes exigir una indemnización por daños y perjuicios si el retraso te supone una pérdida económica o un daño moral que puedes acreditar. Y si el retraso es de tantas horas que ha frustrado el objetivo de tu vuelo, puedes exigir la devolución del importe del billete.
11. Que cancelen el vuelo. Cuentas con los mismos derechos que en el punto anterior y la compañía está obligada a reubicarte en otro a la mayor celeridad. Si se retrasa en hacerlo y localizas por tu cuenta un billete con otra compañía, puedes reclamar a la aerolínea que asuma su coste.
12. Que como consecuencia del overbooking, retraso o cancelación pierdas una conexión con otro avión, autobús, tren, barco… La aerolínea responsable debe asumir tus gastos y alojamiento mientras esperas y pagarte el nuevo billete. Si no lo hace, tendrás que pagarlo todo por tu cuenta y reclamarlo después.
13. Que tus maletas aparezcan rotas. Reclama en ese mismo instante, antes de salir del aeropuerto. La compañía tiene que pagarte su reparación o una nuevas.
14. Que tu equipaje desaparezca. No dejes de poner la reclamación en ese momento y si no hay personal de la compañía ni de la autoridad de navegación aérea, pide a la policía o guardia civil que levante atestado del incidente, para que luego no inventen que te las llevaste. Mientras esperas, si no estás en tu ciudad de residencia, puede que tengas que comprar ropa y otros bienes de primera necesidad, cuyo importe tendrá que desembolsar la aerolínea. Si las maletas se pierden para siempre, la aerolínea tendrá que abonarte 500 derechos especiales de giro (DEG) si se trataba de un vuelo con origen y destino en España y 1.131 si era internacional. Los DEG son una moneda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualmente equivale a…
15. Que pidas comida en el avión y te provoque una intoxicación alimentaria, el aire acondicionado no funcione, sufras una caída porque un pasajero se dejó el equipaje tirado en el suelo… Los problemas de importancia que sufras dentro de la aeronave pueden ser objeto de reclamaciones para exigir una indemnización por daños y perjuicios, que pueden representar desde la devolución de una parte del importe del billete hasta cantidades de miles de euros.
Para resolver con celeridad y éxito tus reclamaciones, todo dependerá del talante de la compañía y de cómo argumentes tu reclamación. Recuerda que es mejor hacerlo con FACUA que en solitario y que si la empresa se niega a dialogar, puedes pedir a las autoridades competentes (Agencia Estatal de Seguridad Aérea y/o administraciones autonómicas de consumo, según se apele a la normativa de aviación o de protección al consumidor) que abran expedientes sancionadores. Y al final, siempre tienes los tribunales de justicia, a los que en reclamaciones de cantidades inferiores a 2.000 euros puedes acudir sin abogado ni procurador.

ARTÍCULO DE AGUSTÍN MARTÍNEZ MORALES.

Aquí os dejo mi columna de mañana en la Voz de Granada, sobre el 45 aniversario del asesinato de los tres trabajadores de la construcción en la huelga del 70.
Lamentablemente las efemérides veraniegas de la historia reciente de nuestra ciudad, solo nos dejan lo peor del ser humano. Dramáticamente Granada, fue protagonista de la carnicería del comienzo del franquismo y de la brutalidad de su final. Si el lunes, recordábamos a los cuatro mil granadinos asesinados en las tapias del cementerio, por los golpistas de hace 79 años, ayer martes, los recuerdos fueron para Antonio Huertas Remigio, Cristobal Ibáñez Encinas y Manuel Sánchez Mesa, los tres albañiles de Maracena, Granada y Armilla, que hace 45 años, cayeron bajo las balas de la policía armada, en la peor represión sindical conocida hasta entonces en nuestro país.
Si los franquistas comenzaban sus cuarenta años de oprobio, imponiendo el terror en Granada, llegaban a los estertores del régimen, a sangre y fuego con los trabajadores de la construcción, que en aquel tórrido verano, tuvieron el coraje y la valentía de reclamar condiciones dignas de trabajo, de las que por cierto, se han beneficiado durante décadas, los trabajadores del sector en nuestra provincia, y que gracias al sacrificio de aquellos valientes, han disfrutado de las mejores condiciones del sector en nuestro país.
Aquel 21 de julio, fue un ejemplo de lo que se puede conseguir desde la concienciación y la unidad de los trabajadores. A pesar del trágico balance y de que en Granada seguían mandando las familias más conservadoras de España, su presión y la muerte de tres de ellos, consiguieron torcer el brazo a los jerarcas del régimen, a quienes arrancaron unas condiciones laborales inimaginables para el sector.
Contra quienes pregonan la amnesia universal, recordar este tipo de episodios de nuestra historia más reciente, me parece un ejercicio obligatorio, para situar a cada uno en su sitio y para que quienes, desde una nómina más o menos segura, abandonan cualquier tipo de activismo, sindical, social o político, recuerden, que gracias a sacrificios como estos, hoy disfrutamos de unos derechos que han intentado ser borrados del mapa en los últimos años, desde un gobierno que dice actuar “como Dios manda”.
Gracias a quienes nos legaron lo que hemos recibido y disfrutado y gracias también, a quienes nos lo recuerdan tan magníficamente como lo han hecho, Juan Ferreras y Juan Ignacio Pérez, desde las páginas del Independiente de Granada.

domingo, 19 de julio de 2015

Sabiduría de vieja...


Me lo he encontrado en este mundo cibernético y me ha hecho gracia...

"Mira, mija, para que dejes de andar quejándote, te voy a dar 10 sugerencias para que vivas bien, y   nomás sobrevivas...

¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo...

1.- Agradece por todo
No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives, nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó… ¡la vida!

2.- Cuando puedas comer... come,
Cuando puedas dormir... duerme,
Cuando puedas disfrutar... disfruta,
Cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha, y da gracias a Dios porque tienes Salud.

¡No te la pases quejando!

¡¡Ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir,
Sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa’ mañana, ponte a leer,
porque si te quedas acostada con los ojos abiertos...
¡vas pensar puras huevadas!
Y lo pior es que te paras y las haces...
Ya de por sí......

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....
¿esos mija?, mándalos a la m........
¡¡no los vas a arreglar tú!
Luego ni les entiendes, ¡no te hagas bolas!
Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos.
Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la …!! 

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan...
¡así que tú agarra y no te acobardes!

6.- ¡Ahhh! pero eso sí..
¡No agarres lo que no es tuyo¡
ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra, cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas 
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
y hazlo bien o no lo hagas
y déjate de pendejadas,
olvídate de las envidias
tú ...a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...

8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son ....porque ¡¡hay malvadas!, conócelas y nunca seas como ellas..

Ayuda y escucha a tus amigas,
no hables mal de la gente, ni de las cabronas, ni de las pendejas,
sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no agachada;
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escándalo, y si te da la gana... llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,
cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza, o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.

Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente y tu salud.

10.- Manda a la m… a  la Muerte
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así?, ¿o más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te da limones ...
¡¡¡ Qué limonada, ni qué m…!!!
'' TU PIDE TEQUILA Y SAL''

Desconozco el autor

lunes, 6 de julio de 2015

FIESTA DE LA RAMBLA DEL BANCO.



El próximo sábado, día 11 de julio, celebraremos la fiesta del cortijo  por cuarto año,en la Rambla del Banco . . Hoy ya hemos estado calentando motores ...



Este Año vuelve a celebrarse en la antigua Escuela ...
Por la tarde, viviremos la romería de la Virgen de Fátima, dando la  vuelta  a la cortijada y subiéndola a la ermita. Se  admiten faralaes ... Habra trovo, papas a lo pobre, música, baile ...
Es una recuperación  de la Tradición de "La Fiesta del cortijo ..."
Quedáis todos invitados ...

Imágenes de la fiesta y del día de después...