Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2026

Rachas de más de 70 km/h en la capital y de 100 en la provincia provocan árboles caídos e incidencias.

 En Ideal.

La frase de que 'el tiempo está loco' se hace este viernes más que evidente en Granada, que ha amanecido con fuertes tormentas y rachas de viento, granizo y una bajada de las temperaturas que deja a años luz la apacible jornada del jueves. Con apariciones esporádicas del sol para despistar.

Una nueva borrasca, en este caso Oriana, va a dejar a lo largo de la jornada tormentas y un viento intenso antes de dar paso a la llegada del denominado buen tiempo desde el sábado. El viento está siendo gran protagonista y la Agencia Estatal de Meteorología ya recoge cifras importantes. Y es que existe alerta amarilla por precipitaciones en Granada y aviso naranja por viento en oleaje desde las 6,00 horas hasta la medianoche, con viento del oeste y suroeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y olas de hasta cinco metros. Asimismo, el viento ha activado el aviso amarillo en Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras y la costa, con rachas del oeste de hasta 80 km/h. En Nevada y Alpujarras también se decretará el aviso amarillo por lluvias, con acumulados de hasta 40 l/m2 en doce horas, que podrían superar los 60 l/m2 en la jornada, y nevadas en cotas superiores a los 1.600 metros.

La estación de seguimiento del aeropuerto ha registrado hasta las 10.30 horas rachas superiores a los 70 km/h. En el caso de zonas como Cáñar, en la Alpujarra, superan los 100 km/h. La racha más fuerte de este viernes en todo el país se ha registrado en la estación de medición de Camarate 2, en Sierra Nevada: 127 km/h.

Estas fuertes rachas de viento están teniendo incidencia en la capital, donde ya se registran los primeras consecuencias. Un árbol de gran tamaño ha caído en la calle Fontiveros, lo que ha obligado a cortar la vía hasta su retirada. Desde la Policía Local de Granada informan de que no se han registrado daños personales ni materiales. Se ha avisado a los servicios de parques y jardines para restablecer el tráfico lo antes posible.

También en el entorno de Parque del Genil se ha producido la caída de un árbol que ha obligado a actuar a los servicios municipales. Concretamente en la calle Maestro Montero, cortada al tráfico por la caída de un árbol en la calzada. No se han registrado daños personales. De igual forma, en el Camino Viejo del Fargue un árbol ocupa parte de la calzada tras arrancarse de raíz.

La Policía Local de Granada pide extremar la precaución. De igual forma, Bomberos de Granada ha reforzado el servicio este viernes para atender todas las incidencias que se produzcan.


Camilo Álvarez


                                         

            



No hay comentarios:

Publicar un comentario